{{Samurai 7 (サムライセブン?) es una serie de manga y anime japonés del año 2004, producida por el Estudio GONZO con base en la película clásica de de Akira Kurosawa de 1954, Los siete samuráis. La serie fue dirigida por Toshifumi Takizawa y la banda sonora estuvo a cargo de Kaoru Wada y Eitetsu Hayashi. La serie constó de 26 episodios que fueron emitidos a través del canal de televisión por satélite, Animax. Más tarde fue emitida en el resto del mundo incluyendo el sudeste asiático, el norte de Asia, Latinoamérica y otras regiones.
historiaEn un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente los ataques de los Nobuseri, samuráis arruinados por la ausencia de guerras en las que luchar, por lo que para sobrevivir se dedican a robar la comida y las mujeres de los pequeños e indefensos pueblos. Un año antes de la época de cosecha, Gisaku, el jefe de uno de estos pueblos, propone contratar a unos samuráis para que les protejan de la amenaza de los Nobuseri. Kirara y Komachi, dos hermanas sacerdotisas, acompañadas por Riki, se ofrecen voluntarias para ir a la ciudad y buscar a los samuráis que les puedan defender.
Historia detallada: CUIDADO, este texto contiene spoilers
Samurai 7 relata la historia de una villa arrocera, Kanna. Cada año durante la cosecha, un grupo de bandidos, los Nobuseri, viene y les arrebata casi todo el arroz que habían cosechado ese año los campesinos. Y no solo eso, los bandidos comenzaban a volverse más demandantes, ahora tomando a las mujeres y niños en adición al arroz.
El jefe de la villa Kanna decide que para proteger la villa ellos deben reclutar samurais para pelear contra los bandidos. Sin embargo, los aldeanos no tienen dinero y por ello deben encontrar samurais dispuestos a proteger la villa a cambio de arroz. Tres miembros de la aldea van en busca de samurais. Viajan a la ciudad en busca de samurais. En la ciudad encuentran unos pocos y tras unos cuantos encuentros con el gobierno local, regresan a la villa Kanna para preparar la defensa contra los bandidos.
Los samurais entrenan a los aldeanos en el uso del arco, edificar paredes y construir una gran ballesta para defender la villa de los bandidos. Tras derrotar a los bandidos, los samurais viajan hacia la capital con la intención de rescatar a las mujeres de la aldea que habían sido secuestradas. Tras varias revueltas políticas los samurais acaban atacando a la ciudad y tras la muerte de varios de ellos y la casi destrucción de la villa Kanna, la capital finalmente es derrotada.
personajesaldeanos
Kirara (キララ, Kirara?) es una “Mikumari“ (“Sirvienta del agua”, una sacerdotisa de la villa) de la villa Kanna. Ella decide ir a ayudar a encontrar los samurais para traer a la villa. Ella posee un colgante de agua que le permita detectar las corrientes de agua subterráneas. En adición a esto, el colgante brilla cuando un samurai con la esencia del campo de batalla está cerca, guiándola en su búsqueda. Nadie sabe si ella realmente ama a Katsushiro o a Kambei. Al principio todo indica que ama a Katsushiro. Es en los episodios finales (24 - 26) cuando Kirara por fin es honesta con sus sentimientos y revela que ama a Kambei; sin embargo el corazón de Kambei se ha secado al amor. Al final, Kirara regresa a Kanna y encarga la custodia del cristal de agua a su hermana menor Komachi, ella dice que las aguas se han contaminado por sus pecados.
Seiyū: Fumiko Orikasa.
Komachi (コマチ, Komachi?) es la hermana pequeña de Kirara que la sigue para ver la ciudad tanto como para ayudarla a localizar los samurais. Se encariña con Kikuchiyo.
Seiyū: Chiwa Saitou.
Rikichi (リキチ, Rikichi?) es un campesino de la villa Kanna que fue el primero en ponerse de acuerdo con ir en búsqueda de samurais en la ciudad. Su esposa fue raptada en una incursión por los bandidos.
Seiyū: Tadahisa Saizen.
samuraisTodos los samurais derivan de la película de Kurosawa, reteniendo la personalidad original. Pequeños cambios fueron hechos en cada uno de ellos para acomodarlos al nuevo entorno en el que la historia tiene lugar. La mayoría de la trama que sigue tras la batalla inicial contra los Nobuseri es completamente original y no proviene de la película.
Shimada Kambei/Kanbee (カンベエ, Shimada Kambei/Kanbee?) es el más sabio de los 7 samurai. Es el samurai que asume la posición de líder y crea plan(es) para la defensa de la villa. Es valiente, fuerte, y tiene una sabiduría obtenida a través de años de lucha y guerras. Sin embargo, en todas las batallas en que ha participado siempre estuvo en el bando “perdedor” y Kambei vive a la sombra de su doloroso y estigmático pasado. Usa una katana estilizada, aunque en escasas ocasiones utiliza dos espadas al tiempo. Probablemente es el único personaje que usa caracteres kanji en su nombre. Es elegido por Kirara para conducir a los aldeanos de Kanna contra los bandidos (Nobuseri) En el episodio 25 Kirara revela que está enamorada de Kambei; pero él la rechaza, diciéndole que su corazón se ha marchitado desde hace tiempo y que ella no encontrará agua en él. Al principio Kambei no toma en serio a Katsushiro y a Kikuchiyo, al primero lo considera inexperto y al segundo inmaduro. Con el tiempo y por méritos propios llega a reconocerlos como el quinto y séptimo samurai. Él toma a Katsushiro como su estudiante, al final le hereda su katana como muestra de respeto al que será un gran samurai.
Seiyū:Masaki Terasoma.
Okamoto Katsushiro (カツシロウ, Okamoto Katsushiro?) es un joven samurai quien, hasta la lucha por la villa Kanna, nunca había estado en una verdadera lucha, pero siempre ha creido en el honor del código samurai. Desea convertirse en el discípulo de Kambei, y promete proteger a Kirara sin importar lo que suceda. Desarrolla habilidades a lo largo de la serie; al principio no podía derrotar ni a un simple gamberro, pero al final puede derrotar a varios Nobuseri de una vez y desviar un disparo de un cañón de rayos enemigo con su espada. Es uno de los 3 samurais que sobreviven el camino hacia la batalla final, tras la batalla gana sabiduría y madurez de sus experiencias continuando la vida del samurai, en búsca de la siguiente guerra en la que tomará parte. Sus habilidad mejoran tanto que Kambei muestra un gran respeto hacia el y le da como presente a Katsushiro su propia katana.
Seiyū: Paku Romi.
Katayama Gorobei (ゴロベエ, Katayama Gorobei?) es un habilidoso samurai que se ganaba la vida a base de entretener a las personas con sus técnicas de combate y sus habilidades acrobáticas (entre ellas la de detener flechas en el aire y esquivar otros ataques). Kambei lo nombra su “Mano izquierda ”cuando defienden la villa. Gorobei es uno de los personajes mas alegres encontrados el mundo del anime, a menudo tomando a la ligera serias o peligrosas situaciones. Gorobei admite que morir es perder y vivir es ganar, pero es uno de los samurais que no sobrevive al primer choque con los Nobuseri, cuando al partir un obús Nobuseri en dos, una de las mitades explosiona hiriéndole. Aún después de su muerte aparece guiando a Katsushiro con visiones fantasmagóricas. Es aparente que Gorobei tiene el tabú de dejar que se derrame sangre, basado en sus reacciones en dos de los episodios.
Seiyū: Tetsu Inada.
Shichiroji (シチロージ, Shichiroji?) es ”La mano derecha” de Kambei. Kambei y Shichiroji Pelearon en la gran guerra lado a lado y se volvieron los mejores amigos. Él temporalmente deja a su exitoso negocio Post-guerra, y con éste, su “novia”, para unirse a Kambei en la batalla nuevamente. A diferencia de los otros samurais, Shichiroji no usa una Katana, sino que prefiere usar una lanza-bastón (yari) como arma. Tiene una prótesis en su mano izquierda con la capacidad de servir como gancho y también le llaman Momotaro, por el cuento tradicional japonés, ya que fue encontrado terriblemente herido después de una batalla por su novia flotando río abajo en una cápsula que se compararía con el durazno del relato. Él es uno de los 3 samurais que sobreviven a la batalla final.
Seiyū: Tooru Kusano.
Kikuchiyo (キクチヨ, Kikuchiyo?) es un cyborg, una vez hombre, que pagó para que su cuerpo fuera forjado con un exoesqueleto mecanizado, como muchos de los Nobuseri. Los otros samurais a menudo le ven como un payaso o una molestia; Se molesta fácilmente y con mucha frecuencia causa problemas. Esgrime la más pesada de las espadas, una especie de nodachi mecanizada como una motosierra. Al principio es rechazado por los otros seis, Kambei acepta a Kikuchiyo cuando éste revela la razón por la cual ayuda a los aldeanos: Ya que él también venía de una familia de granjeros.A la larga resulta ser un personaje simpático, teniendo que literalmente rendir su carne para convertirse en samurai y cambiar su destino como un pobre granjero. los aldeanos le aprecian mucho, especialmente la pequeña Komachi, quien le pide convertirse en su esposo cuando ella crezca, proposición que el acepta a cambio de guardar su (falso) árbol familiar. Al final muestra su espíritu samurai sacrificándose el mismo para destruir la capital antes de que ésta alcance Kanna.
Seiyū: Kuwata Kong.
Hayashida Heihachi (ヘイハチ, Hayashida Heihachi?) es un amigable samurai que prefería comer a pelear. Durante la gran guerra evitó pelear gracias a su posición como ingeniero de combate y desde entonces trabaja a cambio de comida, por ejemplo cortando madera con su espada. Cuando se une al grupo su utilidad se manifiesta como mecánico, y organizando la construcción de defensas en la aldea tales como una ballista, para combatir al gigante mecanizado Nobuseri. Ama el arroz más que cualquier otro personaje en la serie hasta el punto que es capaz de decir de dónde proviene éste con tan solo probarlo. Odia a los traidores, y es inflexible en ese aspecto debido al hecho de que él una vez traiciono a sus compañeros, aunque termina convirtiéndose en una persona más comprensiva gracias a la influencia de Kambei. Heihachi muere sacrificándose, mientras ponía cargas explosivas para destruir el mecanismo de la capital, activa el explosivo cuando él esta atrapado, mientras ésta se dirigía hacia Kanna.
Seiyū: Junji Inukai.
Kyuzo (キュウゾウ, Kyuzo?) es un misterioso hombre rubio que usa una distintiva vestidura carmesí. Trabaja formalmente como un guardaespaldas para “Ayamaro”, el mercader. Kyuzo porta unas espadas de doble filo dentro de una funda en su espalda, y sus habilidades son comparables, o superan, las de Kambei. Cerca del final de la serie se une a los samurais en la defensa de la aldea y mejora el filo de sus espadas. Su motivación es dual: por una parte un sentido del honor que se oponía a su anterior trabajo para el mercader, por otra un deseo de medir su habilidad con Kambei en un duelo a muerte; sin embargo muere accidentalmente antes de ese duelo por el disparo de una ametralladora (disparada por Katsushiro hacia un guardia imperial, que lo atraviesa).