Otaku-ligero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Otaku-ligero

Animes - Mangas - Ost - videos y muchos mas en formato ligero y con la mejor calidad!!!!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ryusaki
Segunda Espada: Uploader
Segunda Espada: Uploader
Ryusaki


Cantidad de envíos : 1682
Edad : 32
Localización : detras de ti
Fecha de inscripción : 27/06/2008

[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Empty
MensajeTema: [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa   [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 1:47 pm

Los que no han terminado de ver el anime que sepan que esta info tiene spoiler

[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa 7201463


Conquistador de Shamballa (Conqueror of Shamballa) en una película de anime que continua y finaliza el argumento del anime Fullmetal Alchemist. Como dicha animación, es ajena al manga de igual título.

El final del anime

En los últimos capítulos del anime podemos ver como existe una dualidad de mundos, entre el de la alquimia y el nuestro. Hay además un paralelismo de personas, y todos tienen un reflejo en el otro lado, con una vida distinta. El final de la serie transcurre en 1915 (CS) del mundo de la alquimia, 1921 del nuestro. Tras verificar en sí mismo que se puede ignorar el Principio de Intercambio Equivalente y resucitar a Alphonse, Edward es trasladado a este mundo, habiendo recuperado su cuerpo con los Automail. Aquí comienza a vivir con Hohenheim de la Luz, su padre, el cual establece sus primeros contactos con la Sociedad Thule ya en el último capítulo del anime. Dado que en este lado de la Puerta la alquimia no funciona, Edward empieza a intererarse por la ciencia de nuestro mundo, y se fija en un sector que en ese momento realiza sus primeros avances: la construcción de cohetes. Ed menciona algo sobre las teorías de Robert Hutchings Goddard, y decide irse a estudiar con Hermann Julius Oberth a Transilvania. Ambos están considerados los pioneros de dicha ciencia.

En el mundo de la alquimia, Alphonse reapareció con sus memorias sobre los viajes con su hermano perdidas. Decide ir otra vez con Izumi Curtis para profundizar en su aprendizaje. Ambos hermanos, en sus respectivos mundos, intentan entonces reencontrarse.

Hohenheim había sido colocado en el espacio tras la Puerta por Dante, pero consiguió salir en este lado, en algún momento anterior a 1921. Entonces ya era una persona influyente, pues se le pide consejo durante la Primera Guerra Mundial. Wrath perdió los miembros que una vez habían sido de Edward. Sin embargo, Winry Rockbell construyó unos Automail para él. Gluttony queda en paradero desconocido tras atacar a Dante, pero reaparecerá en la película. Winry regresa a a Rizenbul, y Scieszka a Central.

Argumento

Spoiler:

Curiosidades

A pesar de que puede parecer que no se sitúa realmente en nuestro mundo, ya que los hermanos Elric impiden que Hitler tome el poder en la Alemania de 1923, en realidad la historia es fiel al pasado (naturalmente ignorando la intervención de los alquimistas y la Sociedad Thule): Hitler y sus seguidores dieron un fallido Golpe de Estado en 1923, que se denominó el Putsch de Munich. Fueron detenidos, y el futuro dictador fue encarcelado durante algún tiempo, alcanzando años después el poder por métodos democráticos.
Karl Haushofer y Rudolf Hess fueron personajes históricos, aunque por sus papeles en la película, la única semejanza con la realidad es el nombre, y vagamente un aspecto similar, en especial con Hess.
Fritz Lang fue un cineasta real de nuestro mundo. Si bien no tenía el mismo aspecto que el retratado en la película, un rasgo distintivo si se ha mantenido: el monóculo.
La Sociedad Thule fue una organización real de la Alemania de esa época, con gran influencia en el período nazi. Se dedicaba entre otros asuntos a cuestiones esotéricas, siendo el principal impulso para el desarrollo del misticismo nazi. La líder ficticia de esta organización en la película, Dietlinde Eckart, tiene cierto parecido nominal (pero en absoluto se le parece físicamente) con el político e ideólogo nazi Dietrich Eckart, que también tuvo relación con la Sociedad Thule.
Shambhala es un ciudad fantástica y sagrada para los budistas tibetanos. Shangri-La es una ciudad mítica también situada en los Himalayas, basada en Shambhala, e imaginada por James Hilton por primera vez. Ambos lugares se refieren a emplazamientos de ensueño, paraísos naturales y remansos de paz. La segunda fue muy popular durante el segundo tercio del siglo XX. Ambas parecen ser intercambiables en la película, aunque en realidad son conceptos distintos. En el misticismo nazi, varios emplazamientos míticos como Shambhala fueron propuestos como posible cuna de la raza aria.
Al principio de la película se relata una de las misiones de Ed y Al en su propio mundo. Se ve cómo un físico había conseguido crear la bomba atómica allí, aunque la arrogancia de ese hombre le coloca luego ante la Puerta de la Verdad. Sin embargo, esto puede hacernos suponer algo: si en ese mundo de alquimia es posible llevar a cabo avances en física, en este mundo de física y otras ciencias, la alquimia debería ser posible de alguna forma. Con el transcurso de la película se demuestra que en algunas condiciones es posible realizar alquimia en este lado: sólo se necesita sangre. Hohenheim abre la Puerta a coste de la sangre de su cuerpo, mientras que Ed, nostálgico, intenta iniciar una transmutación sobre el círculo que encuentra, y para sorpresa suya, funciona: se debe a la sangre que de su mejilla había limpiado con el guante, y que pasó así al círculo.
En el opening aparecen escenas relevantes de la serie, en orden cronológico.


Última edición por Ryusaki el Jue Jul 24, 2008 9:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aioria de leo
Cuarta Espada
Cuarta Espada
Aioria de leo


Cantidad de envíos : 2204
Edad : 34
Localización : En algun lugar
Fecha de inscripción : 20/07/2008

[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Empty
MensajeTema: Re: [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa   [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:23 pm

wow, q buena info, no he visto la pelicula pero ahora si la vere, esta buena
Volver arriba Ir abajo
http://comunidadanime.forosactivos.net/forum.htm
Santybago14
Djs
Djs
Santybago14


Cantidad de envíos : 199
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2008

[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Empty
MensajeTema: Re: [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa   [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 9:20 am

Spoilers hay parece que contas toda la peli en un ratito lo leo detenidamente porque estoy estudiando
Volver arriba Ir abajo
http://arlequin-sb.blogspot.com/
Contenido patrocinado





[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Empty
MensajeTema: Re: [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa   [Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Wiki] FullMetal Alchemist Conquistador de Shamballa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Wiki] FullMetal Alchemist
» [Wiki] To love-ru
» [Wiki] Basilisk
» [wiki] Kanon
» [Wiki] 666 Satan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku-ligero :: Zona Interactiva :: Enciclopedia Otaku Ligero-
Cambiar a: